viernes, 25 de septiembre de 2009

MI INFANCIA.

Aquí en este blog las memorias son de mi padre, hay contadas por el y en un libro la fui recopilando, y ahora aquí las cuento tal como el me las describió, y las contó, el no ha visto esto publicado ya que murió desgraciadamente el 1 de Agosto del 2009, y era tal su ilusión verlas publicada que se fue y no lo pudo ver realizado uno de sus sueños, pero creo y pienso que el desde ese cielo lo verá ya aquí lo publicaré en su homenaje a el, y a tantas personas como fueron a esa Guerra Civil de España, que desgraciadamente no debería de haber ocurrido, pero pasó y aquí os iré contado, muchas gente que vivió aquellos terribles años se verán hay muy indetificado, así que aquí empiezo con todo cuanto el me contó.
Mi nombre, Manuel Romero Jimenez, un excombatiente de aquella guerra absurda de aquellos años, nací 24 de Octubre del años 1915 , en un pueblo de la provincia de Granada, llamado Albuñuelas.
Mi padre Paco Romero Ubeda, y mi madre María, era hijo único tube un hermano según me contó mi madre, pero ni lo conocí, murió así que crecí solo, todo esto supone que era hijo único y todo los caprichos dentro de lo que se podía me lo compraba, la infancia fue feliz hacia lo que quería , y una de mis anecdoctas fué que no iba al colegio, eso suponía que tenia tiempo de todo,
antes lo niños nuestras diverciones eran, coger animalitos del campo, como gusanos de seda, buscábamos moreda, que para los que no lo sepan eran unas hojas grandes verdes y eran los que comían los gusanos luego se convertian en mariposas, cuando dejaban sus huevecitos, yo solía tenerlo en una caja y los demás niños igual.
También otros de mis cosas que solía hacer era coger pajaros, y luego los metía en una jaula si la tenia y si no en una caja de cartón, y hay les daba de comer, esos eran los sueños de aquellos años, el que podía hacer eso el que no pues a dar vuelta por el campo, suelo acordarme que había niños que tenían mucha habré, porque escaseaba todo, yo cuando tenia pan o cualquier cosas se las daba, no podia ver pasar, hambre a mis amigos de aquellos años de niño, solía coger también lo pajáros y se los regalaba al maestro lo cual me regañaba pero lo aceptaba de todo gusto, porque recuerdo que algunos eran muy bonitos su plumaje, no había maldad solo mucho cariño entre los amigos eso si lo recuerdo, y a lo largo de mis años eso se me quedo grabado siempre.

2 comentarios:

  1. Maika, amiga, tu padre estoy segura que esta viendo todo, todo lo que haces, y tambien ve lo que uno opina;
    acaso alguien me puede decir hasta donde llega la realidad, ¿ porque creo que tu existes ?
    si nunca te he visto???
    Si amiga, y dentro de tu alma, vive el, viven esos recuerdos bellos y sabios que tu nos transmites en este blog,
    ¿ no tendrás un video donde veamos y oigamos a tu padre ?
    un poquitito nadamás, para escuchar su tono de voz.
    yo no tengo videos de mi abuelita Luz,es que ella murió hace más de 30 años.

    Bueno, me despido, y sabe que estaré atenta a los que sigas publicando aquí.
    ¿ ustedes tambien este 1 y 2 de noviembre van a los cementerios por la fiesta del día de muertos ?
    acá en México lo hacemos, visitamos las tumbas,llevamos flores,en casa se hacen altarcitos,con fotos y flores,y agua y ofrendas, y luego te platico más.

    ResponderEliminar
  2. Maika Ilusión:
    Hola Marucha muchas gracias por tu comentario por seguir este blog, ya que se que mi padre murió con esas ganas de ver su libro publicado lo haré despues de aqui poner todo cuanto el, me fué contando de aquella guerra fatidica, yme dices si tengo un video de el con su voz, pues si, que la pondré por aqui para que como tu, la oigan y lo vean pero voy por partes , para no cansar mucho, y ya que como sabes llevo más de un blog, más escribir en las paginas que escribo, pues no me da mucho tiempo pero en fin amiga hay son momentos muy bellos de una persona no porque haya sido mi padre si no Marucha que como el hubo mucha gente que sufrieron aquella guerra,
    el desaliento y toda la ruina que después vino, pero todo cuanto el me dejó en todas sus conversaciones, que disfrutaba contandomelas las voy contando, como el me las fue redactando, y si te diré que aqui en España es igual el dia uno es el dia de los, "Santos Difuntos" O dias de los Santos, la gente llevan Flores a los cementerios, y visitan a sus seres queridos, yo fuí con mi hermana Pili y mi cuñado Francisco su marido de mi hermana, a visitarlos, el lo encineraron cosas, que yo respeto ha todo el mundo pro no estamos mi herman y yo de acuerdo en eso, pero mis otros hermanos y mi madre lo dijeron, asin y ese dolor mi hermana y yo siempre lo tendremos, en el cementerio se encuentra, el el bosque de la cenizas, que es un lugar como un paraiso te diria, cubierto de árboles y en el suelo depositan las urnas, las entierran con la cenizas, pero deprimente, mucho dolor cuando vas alli te diré, solo el consuelo amiga que nos queda es que el se encuentra en un bello lugar llamado cielo, muy grande y desde alli el siempre vivirá en el corazón de mi hermana y del mio, porque asin es como yo te digo que lo siento y con esto de hacerle sus memorias, mira es como ese premio de toda su dedicación, a nosotras, nos educó hacer siempre el bien,y ayudar a quien nos necesitase, y eso me llena de mucho orgullo de haber sacado las dos su bondad, su buen hacer en la vida y nada más, bueno amiga michas gracias por tu bello corazón y paraa mi toda la persona que sigue este blog es el mejor regalo que el puede tener, muchos besos y vamos a seguir haciendo más cositas besos lindo desde España, a nuestro pais hermanano México.

    ResponderEliminar